domingo, 20 de noviembre de 2011

.EJERCICIOS DE LAS CLASES DE TEORÍA

EJERCICIOS DE LAS CLASES DE TEORÍA






3º-MOVIMIENTOS EN EL PLANO-Mosaicos
1. Ejercicios de simetría
1.1. Realiza un ejemplo de traslación. Recuerda igual tamaño igual forma e igual posición ejemplo.
1.2. De inversión .Recuerda igual tamaño igual forma y en posición invertida.
1.3. De rotación. Igual forma e igual tamaño pero ha girado sobre uno de sus puntos.
2. Trata de hacer un mosaico. Recuerda tienes que rellenar todo el plano mediante una forma o motivo fundamental.
a) Para ello puedes utilizar un pentágono, un triángulo o un cuadrado o combinarlos.
b) Intenta hacerlo con otra figura.
c) vamos hacer un mosaico del estilo de los de Escher. Para ello puedes utilizar las fotocopias MOSAICOS TIPO ESCHER.
3. Busca ejemplos en la naturaleza y en el arte y define de que tipo de organización se trata.


4º-BODEGÓN AL ESTILO DE GIORGIO MORANDI






a)Este es el bodegón que hemos utilizado para hacer la composición ,se trata de organizar los elementos de forma que de la sensación de equilibrio, no es necesario utilizar todos los elementos.

b)Analizamos nuestro bodegón.
Debes responder alas preguntas que se dieron en clase en una fotocopia y resumir si te parece equilibrada tu composición y porqué.

5º ESQUEMAS DE LA COMPOSICIÓN-BODEGONES

Componer
View more presentations from cheli.
EL PESO VISUAL
este tema lo trabajamos dentro de la composición

6º ANALIZA EL PESO VISUAL EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUBLICITARIAS
siguiendo la guía que os adjunto más abajo.












Contesta una por una a las preguntas y concluye porque es equilibrada o no.
Guía para analizar el peso visual en una composición
1º Coloca un papel vegetal sobre la imagen señala los ejes sobre el papel vegetal.
Abstrae los elementos en formas geométricas.
Ahora pasa a analizar las siguientes variables que pueden determinar el peso de la composición en al menos una de las anteriores imágenes contestando por orden a las siguientes preguntas.
1-Número de elementos.
Observa donde hay mayor número de elementos esa será la que más pese.
2-Tamaño.
Ten en cuenta que estén en igualdad de condiciones para que una forma grande pese más que una pequeña.
3-Forma (regular- irregular) recuerda una forma regular simple pesa más que una irregular.
4-Forma (vertical/oblicua) a igualdad de condiciones las formas verticales pesan más que las oblicuas.
5-Ubicación (posición central).Una forma situada en el centro de la composición tiene una fuerte capacidad de atracción, también hay que considerar el esqueleto estructural .lados ejes y diagonales dan sensación de mayor estabilidad que otras zonas pero los vértices dan mayor sensación de estabilidad y el centro es la posición de mayor reposo.
6-Ubicación (superior o inferior) Decimos los objetos situados en la parte superior tienden a parecer más pesados.
7-Ubicación (derecha –izquierda) las figuras situadas a la derecha parecen más pesadas.
Con el papel de calco obtén la imagen especular comprueba la falta de coherencia en esta última. Marca las diagonales indica la dirección.
8-El color .Fíjate en si hay zonas claras y más oscuras da en el papel vegetal un poco de sombreado a la zona oscura. Habrás observado que el claro capta más la atención y es más pesado. Si hay cálidos o fríos, los cálidos pesan más, da un toque de color donde estén los calientes y otro donde estén los fríos si es que los hay.
¿Son colores vivos? pesan más que si son apagados.
Las partes del campo visual que tienden a la lejanía tienen mayor peso visual
9-¿Hay alguna anomalía? ¿Algo extraño? Ya sabes pesa más
10¿Está aislado algún elemento? Lo mismo pesa más.
11-¿Tiene textura? también pesa más
12-¿Encuentras algo que te resulte interesante? Tiene más peso lo que te interesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario