sábado, 10 de septiembre de 2011

ARTE Y ESCUELA


Creamos este blog con la idea de que sirva de ayuda al seguimiento de la asignatura la Expresión Plástica y su Didáctica, de 2ºde E.Primaria de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de Oviedo.
Lo iremos construyendo entre todos.


MATERIALES
PARA LA CLASE DE TEORÍA

Los apuntes tomados en clase y todo lo que se añada puede hacerse en papel folio o en papel de bloc lo importante es el contenido y como esté presentado,el tipo de papel puede ayudar pero no es lo más importante.acordaros estamos haciendo "El cuaderno del maestro de plástica"cada uno debe tener iniciativa para que este sea lo más personal posible por eso no se dan normas en cuanto el tipo de material o como debe de ser el cuaderno.
Os puedo decir que también utilizaremos papel vegetal así que es necesario que compréis al menos 6 hojas de este tipo de papel.
Papel milimetrado solo para el dibujo de los mosaicos.
Es preciso que traigáis a clase una cajita de lápices de colores,lápiz blando, goma y sacapuntas y a veces os pediré otro como ceras ....que os avisaré la semana antes.



MATERIALES PARA LA CLASE DE TALLER
SE PUEDE PRESENTAR EN BLOC O EN LÁMINAS QUE LUEGO CADA UNO LAS PRESENTA AGRUPADAS COMO QUIERA EN UNA CARPETA ,ENCUADERNADAS ETC EL CASO ES QUE ESTE BIEN PRESENTADO.
EL PAPEL:
Os explico el papel de dibujo artístico es muy variado nosotros de momento vamos a utilizar algo que nos valga para diversas técnicas

Basik 130 y 150 g es adecuado sobre todo para lápiz y ceras,pero se puede usar para sanguina,carboncillo,pastel,tinta rotulador tempera.
Es preferible el de 150g para las técnicas aguadas.
Para acuarela y grabado os pido que compréis Acuarela Basik de 370g o Acuarela Guarro pero os lo diré la semana antes.
Papel vegetal vale para lápiz y tinta,yo lo uso también para rotuladores.Comprar 6 por lo menos.
-2 Pinceles
-vaso y plato de plástico.
-trapo
-carboncillo.
-caja de ceras,
-caja de rotuladores.
-caja de acuarelas.
-caja de temperas.
-un poco de algodón y varios bastoncillos del oído para difuminar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario